rss
twitter
    Síguenos en Twitter

Parkour School - La Fábrica

"En primer lugar me impresione de la gente que había, por que entre mas somos la fuerza es mayor." (Traceur AJ Jose Ignacio Canales).
Con estas palabras quiero empezar este texto ya que ahí encierra una parte importante del echo de invitar team externos a nuestro lugar de entrenamiento (templo. le fabrique).

Este lugar para nosotros es nuestra casa desde que empezamos con esta revolución parkour (palabras traceur amarillo, team 123),en su segunda etapa hace 5 meses con un trabajo sistemático, profesional con dos profesores de educación física traceurs (team gorillatack, parkour school - la fabrica a cargo Alexandra Ramírez - Carlos Hidalgo). Esta es la segunda etapa de este taller libre de entrenamiento parkour y método natural (la primera etapa se realizo en el año 2007 con el taller para el uso del tiempo libre, metodología parkour en el liceo A-38, ahí se sentaron las bases de este proyecto). No ha estado exento de problemas, pero como todas las visiones individuales son libres y el parkour en su esencia lo es, es en esta libertad que nos respaldamos para aplicar nuestra propuesta y nuestro modo de enseñar el parkour.

Esta metodología surge de la practica sistemática de parkour sumado a los conocimientos tecnicos-pedagogicos - entregados por la universidad de playa ancha (educación física), a los urban teacher, Alexandra - Carlos (el que escribe). La forma de enseñar parkour esta nueva metodología propuesta, es una mezcla de estilos de enseñanza cognitivos, método de entrenamiento natural renovado y adaptado, con una entrega transversal de valores propios del parkour, mediante una metodología (para la técnica) analítico-descriptiva, todo esto sumado da como resultado una nueva forma de educar para el tiempo libre con este método parkour school. Esta forma de llevar el parkour va mas allá de una mera practica personal, el taller busca ser una ayuda real para los traceurs, que los afecta en forma olistica (completa, aspecto físico, psíquico, cognitivo, social, afectivo, motriz y emocional).

Nuestro objetivo es claro, difundir al parkour y llevarlo a la educación física con nuestro método y aplicarlo tal cual (aparte de seguir con nuestras clases libres de parkour no solo en la fabrica si no que expandirlas). Queremos insertarlo en los planes y programas de educación física que guían el accionar del profesor como una herramienta didáctica para 4 áreas de trabajo especifica del profesor , desarrollo de habilidades motoras básicas(actividades lúdicas rítmico, recreativas), ejercicio físico y salud, juegos deportivos de deportes , actividades vinculadas con la naturaleza, toda esta implementación de la nueva propuesta debe y esta siendo respaldada científicamente por las investigaciones que llevamos y las que vendrán (muchas).

Es en este sentir que invitamos a la gente de 123 Parkour a vivir la experiencia de ir a la fábrica, conocer lo que hacemos, vivenciar el entrenamiento, compartir con los niños de la parkour school, y sobre todo disfrutar de la infraestructura de aquel magnifico lugar. Amigos de 123 Parkour gracias por venir, vivenciar y escuchar nuestra propuesta. No olvidar mantener el espíritu de nuestro primer día de practica y nunca terminar de aprender, por eso que promocionamos la actitud del mas nuevo, aquel que solo busca aprender.

Gracias, be blessed

Traceur 'Urban Teacher', Carlos Hidalgo

Profesor de Educación Física, Licenciado en educación
Especialista en tribus urbanas
http://urbannteacher.wordpress.com

2 comentarios:

William Manriquez dijo...

Hola me encanto este post , me lo tope de casualidad y me interese bastante en esta arte del parkour ya que no tenia idea de que algo asi existia y que abarca tantas perspectivas motoras basicas de un ser ....
soy un estudiante de primer año de pedagogia en ed. fisica y me encantaria aprender sobre esta diciplina. donde puedo hacerlo? que dias ? hora? etc. me recomiedas a alguien que este dispuesto a enseñar lo basico gracias

naxito alcachofaxx Apellido dijo...

Ola sabes k neceseti personas k enseñen hacer parkour al colegio nuevo horizonte de quilpue pero para el comiendo de clases del 2013 es urgente una respuesta xfaaa

Publicar un comentario