rss
twitter
    Síguenos en Twitter

Difusion

Ya me es común el sentarme a descanzar en algún lugar de Santiago y ver en las cercanias a jovenes saltando, haciendo equilibrio o enganchándose de alguna pared. De una u otra forma esta disciplina está creciendo, cada vez son más los aliados que se unen a las filas del Parkour (Parkúr).

Sé que lo más probable que el 10% de todos los que lleguen a practicar cada mes se quedarán y continuarán esforzandose por "ser y durar".

123 Parkour está formando parte de la historia del Parkour en Chile (como todo grupo o traceur de Chile). Que algún tiempo atras llegamos a remover el terreno del Parkour y a levantar animos que se veían difusos. Y que hoy en día podemos ver muchos grupos con grandes intereses de organización y que todos luchamos por crecer en nivel, práctica trás práctica...gota de sudor trás gota de sudor.

La forma para crear algo organizado y algo más macro a nivel nacional, es que esto siga creciendo, que logremos hablar del parkour y no recibir como comentario instantaneo "¿saltan edificios?" o "¿de cuantos metros es lo que mas has saltado?". Y para llegar a culturizar a la población de esto, el primer paso es darles a conocer a la gente que esto existe. Luego con el camino y el tiempo podremos ir puliendo la información y hablar de la esencia misma y de nuestra filosofía.
¡Así es, la gente colapsa con mucha información!. Todo de a poco y a su justa medida es un buen método de difusión.

Espero en un futuro no muy lejano hablar en algún articulo sobre una junta nacional real y de una organización existente en la cual resguardarnos. Es labor de todos que esto se cumpla. Respeto y disciplina son los dos grandes factores que nos llevaran por un buen camino. Respetar y felicitar al de al lado por algún logro, apoyarnos y afiatarnos.

Con tirarnos misiles unos a otros sólo logramos desunirnos y romper los lazos de una comunidad emergente que puede llegar a un buen fin si la dirigimos con corazón.

Saludos, Vato

0 comentarios:

Publicar un comentario